Problemas mamarios

Una de las causas comunes de consulta es el dolor mamario. El dolor de la mama puede presentarse básicamente en todas las edades desde la adolescencia hasta la adultez y las causas más comunes son por cambios hormonales a nivel mamario ó por problemas inflamatorios (fibrosis).

Es normal que exista cierta pesantez y dolor en las mamas en los días previos de la regla, pero si este dolor es persistente, incapacitante ó no tiene relación con la menstruación es importante revisar la causa del mismo

El tratamiento puede ser diverso, dependiendo de la causa, sabemos que problemas como la obesidad, tabaquismo, mala alimentación, consumo en exceso de alcohol, café y bebidas obscuras pueden generar dolor mamario.

Otro de los problemas comunes es la mastopatía fibroquística ó “fibrosis mamaria”, este trastorno se caracteriza principalmente por dolor e inflamación de la mama, así como la aparición de bultos ó nódulos mamarios que generalmente corresponden a tejido fibroso ó a quistes mamarios, los cuales son trastornos benignos y que no se asocian generalmente a cáncer.

El tratamiento suele ser principalmente con cambio de los hábitos, así como antiinflamatorios.

La mayoría de los tumores mamarios son benignos, el más frecuente es el fibroadenoma de mama.  Los fibroadenomas son tumores benignos (no generan cáncer), que aparecen en la mujer en especial en edades tempranas (20s -30s), pueden llegar a crecer varios centímetros y provocar dolor.

Los fibroadenomas pueden ser vigilados mientras no presenten crecimiento sostenido ó generen dolor, puede aparecer como una lesión única ó múltiple en ambas mamas.  EL tratamiento es quirúrgico mediante una biopsia de mama en quirófano.

Te invito a ver este video donde explico más ampliamente este tema:

Servicios que ofrecemos

A quien consultamos

Check Up Ginecológico Completo
Trastornos menstruales en la adolescente y mujer adulta
Síndrome de Ovario Poliquístico
Orientación sobre anticonceptivos
Tratamiento de climaterio y menopausia
Infecciones vaginales y de transmisión sexual
Problemas mamarios
Detección y tratamiento de tumores benignos de ovario y útero

¿Dónde consulta el Dr. José María Togo?

El Dr Togo consulta en el hospital Central Médica Quirúrgica en Mazatlán, Sinaloa, México. En un hospital que te brinda la confianza y la calidez para este tipo de procedimientos.

¿Desea agendar una cita?

DA UN CLICK AQUÍ Ó MANDANOS UN WHATSAPP.
HAZ UNA CITA