Clínica de VPH

¿Qué es el Virus del Papiloma Humano?

Los virus del papiloma humano (VPH) son un grupo de más de 00 virus relacionados. Más de 40 tipos de VPH pueden transmitirse fácilmente por contacto sexual directo, de la piel y de las membranas mucosas de personas infectadas a la piel y a las membranas mucosas de sus parejas. Pueden transmitirse por contacto sexual vaginal, anal y oral. Otros tipos de VPH son responsables de verrugas no genitales, las cuales no se transmiten sexualmente.

*Para mayor información, descargar el siguiente folleto:

Detalles que

Debemos conocer

Existen más de 70 subtipos diferentes del virus del papiloma, de los cuales los que más frecuentemente afectan al ser humano son los subtipos 6, 11, 16 y 18.
  • Se dividen según su agresividad en virus de alto riesgo y bajo riesgo
  • Los virus de bajo riesgo (tipo 6 y 11) se caracterizan por formar verrugas genitales llamados condilomas, el riesgo de provocar cáncer es extremadamente bajo.
  • Los virus de alto riesgo (tipo 16 y 18) se caracterizan por generar lesiones precursoras de cáncer llamadas displasias, las cuales con el tiempo pueden transformarse en cáncer.
  • Tipos del Virus del Papiloma Humano (VPH)

    La infección por VPH es principalmente vía sexual, ya que representa el 99% de las formas de transmisión, también puede transmitirse de madre a hijo durante el parto si existen lesiones en la vagina al momento del nacimiento.
  • La transmisión sexual puede darse de hombre a mujer y viceversa, así como en parejas homosexuales. Se puede adquirir por vía sexual vaginal, anal y oral.
  • Infección por Virus del Papiloma Humano (VPH):

    Descargar Folleto
    La detección del VPH se hace principalmente al tomar el Papanicolaou, realizar una colposcopia y hacer la revisión ginecológica. Se recomienda realizar el Papanicolau anualmente en mujeres con inicio de vida sexual mayores de 21 años.

    Detección del Virus del Papiloma Humano

    Ver video
    Me he preocupado por estar siempre a la vanguardia de tecnología en la detección y tratamiento del Virus del Papiloma Humano. En mi consulta ofrecemos el tratamiento láser para la destrucción de las lesiones originadas por el virus, los tratamientos, siendo más eficaces y con menos secuelas para la paciente. <Destrucción láser de verrugas genitales. Destrucción láser de Displasia cervical. Cono cervical para displasias de alto grado y cáncer cervicouterino no invasor. Histerectomía Total asistida con láser diodo quirúrgico (Velas ®) y Ligasure®Histerectomía radical asistida con láser diodo quirúrgico (Velas ® ) y Ligasure ®

    Tratamiento de VPH

    La mejor manera de evitar lesiones por VPH es la vacunación, es por eso que recomiendo a todas mis pacientes y a sus hijos e hijas ponerse la vacuna contra el VPH. La vacuna que ofrezco es una vacuna tetravalente (protege contra los 4 subtipos más frecuentes de VPH) y se puede aplicar de la siguiente forma:Mujeres: de los 9 años hasta los 26 años.Hombres: de los 9 a los 21 años.

    Prevención

    Infografía sobre Vacuna
    Iniciar chat
    Tienes alguna duda o necesitas ayuda?
    Hola, en que podemos ayudarte?
    Powered by